Noticias
Carlos Álvarez habla con nosotros sobre «Que se vayan todos… pero ya»
Carlos Álvarez regresa renovado, modernizado y con más energía que nunca. Como ya nos tiene acostumbrados, Álvarez vuelve a los escenarios con nuevas imitaciones, nuevas ocurrencias y con un propósito: hacernos reír como nunca. Conversamos con Carlos Álvarez sobre su nuevo stand up comedy titualdo «Que se vayan todos… pero ya» y esto fue lo que nos dijo.

UNA APUESTA CRÍTICA POR EL HUMOR

Carlos Álvarez aún recuerda con nostalgia su primer acercamiento a la política a mediados de 1980, cuando el Perú regresaba a un gobierno democrático con la llega de Belaunde Terry al poder. Ese fue su primer acercamiento a la política y su primera decepción.
Con el pasar de los años, Álvarez comenzó a utilizar el humor para criticar a los políticos. En un principio creía que no funcionaría o se ganaría una demanda, pero sus personajes resultaron ser un éxito. Con más de 42 años en la industria del entretenimiento, Carlos Álvarez sigue siendo aquel adolescente que alguna vez creyó en la política pero que busca reinventarla por medio del humor.
Para Álvarez, desde que comenzó a interpretar a personajes de la política, su trabajo «consiste en ser contestatario y pisar algunos callos». Una personalidad a la que ya nos tiene acostumbrada.

Carlos Álvarez es desenfadado, único y libre con sus palabras. Ese estilo tan peculiar lo ha llevado a ganarse con una gran cantidad de fanáticos peruanos, quienes no dudan en detenerlo en la calle por una foto. Ese es quizá para Álvarez el momento más importante y feliz de su carrera: saber que ha impactado en alguien.
Carlos Álvarez es uno y todo para su audiencia. Lo que siempre busca en cada interpretación y actuación sobre el escenario «de una u otra manera es concientizar a la gente». Para Álvarez ese es su propósito y fin en cada show y espectáculo que presenta: lograr que su audiencia tome conciencia y sea más activa en la política.

Para Carlos Álvarez esa es la labor del humorista político: «que la gente abra los ojos y que concientice acerca de qué clase de político tenemos«. Nunca ha sido una tarea sencilla pero hoy más que nunca siente que las nuevas generaciones están tomando acción.
¿Qué representa «Que se vayan todos… pero ya»? Según las propias palabras de Álvarez, y con un estilo que rosa entre lo filosófico y la comedia, «representa a quienes no nos representan». En otras palabras, sigue siendo una crítica a toda la clase política que tenemos.
Recuerda que podemos ver a Carlos Álvarez en el escenario este 14 y 21 de marzo en «La Cúpula de las Artes» en el Jockey Plaza. No olvides adquirir tus entradas en el portal de Ticketmaster Perú. Ven y sé parte de este show que promete hacernos reír de principio a fin.